jueves, 3 de octubre de 2013

PEDAGOGIA MUSICAL

FORO: EL CICLO DEL CONOCIMIENTO

“Aplicaría una clase ministerial por ejemplo LIDERAZGO

Primeramente que los alumnos RECIBAN y sientan la información es decir que se interesen por el tema a tratar por ejemplo con el tema: EL CARACTER DEL LIDER, hacerles conciencia con preguntas retadoras como Porque ciertas personas que están en el liderazgo no son autenticas? a que de debe? etc..

 SELECCION: Darles material y que ellos seleccionen alguno de su interés y quizá puedan exponerlo o hacer una síntesis o aplicación y podamos observar claramente el tema.

Luego hacer una REFLEXION  es decir que esos temas se mediten y comparar quizá los tipos de líderes o líderes que conocen, comparar las exposiciones y sacar lo bueno de todas ellas.

Luego INTERIORIZACION: que el alumno ya pueda aplicar el tema ya sea en su iglesia o en su ministerio, trabajo o vida diaria aplicando un buen liderazgo. Creo que cuando esto se logra en el alumno ya piensa más y reflexiona en la manera que debe comportarse y realizar las cosas.

y EXTERIORIZACION: Es cuando el Alumno ya aplique de manera ya sin pensar ni meditar sino que el buen carácter del liderazgo ya es real en su vida, un buen líder con pleno conocimiento y aplica ya en base a su competencia todo lo aprendido sin pensar y fluye la creatividad.

Este ciclo del conocimiento ha sido muy interesante como los 4 niveles de aprendizaje en verdad nos hace meditar y hacer conciencia de como estamos aplicando nuestras clases y nos da un plus para tomar conciencia de la manera en que podemos y debemos influir en los alumnos, dándoles una clase creativa y nada monótona o aburrida sea la clase ministerial o musical.” 

Areli Coyoc, Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario